lunes, 21 de septiembre de 2009


El Banquete de Dios


Bienvenidos Hermanos, ahora vamos a compartir un tema que nos ayudará mucho en poder reconocer los regalos de Dios y de cómo podemos aceptarlos y las consecuencias de estos. El Tema se llama El Banquete de Dios.

Tomamos de referencia el texto bíblico
Ester 1. 1ss


Vemos que el Rey Asureo tenia grandes dominios, y ofreció un gran Banquete a todos sus oficiales, servidores, jefes de ejércitos y gobernadores (osea la elite del Rey), donde quería mostrar sus proezas su gloria y majestad.

Luego este mismo Rey ofreció otro banquete (dentro del mismo banquete) de siete días, en donde invitó a todo el pueblo desde el más grande al mas chiquito.

Esta figura del Rey que hace Banquetes para todos los de su reino no es otra que la figura del Mismo Dios, que realiza banquetes para los de su reino (sus hijos, comprados por la sangre de SU HIJO) este Rey que está con muchas ganas de celebrar con su pueblo no es otro que Dios que tiene ganas y deseos de compartir y celebrar con nosotros sus hijos en el Gran Banquete como lo diría Jesús luego en el Evangelio.

V 7. Daba de beber en copas de oro, de tamaños diferentes y el vino corría a destajo por la generosidad del Rey.

¿Porque en copas de diferentes tamaños?, ¿este Rey no sabe de gustos?, ¿o se le acabaron las copas?

Las copas de oro de diferentes tamaños simbolizan a sus Hijos, a nosotros, los que salimos e iremos a Él. Somos de oro, por lo que valemos a sus Ojos, porque nosotros somos sus Hijos Predilectos en quienes ah puesto su complacencia, somos de Oro no por nuestros méritos sino porque somos de Dios.

Y los tamaños diferentes es algo que nos caracteriza a nosotros también, para Dios no todos somos iguales, no existe para Él esa frase : “Dios nos ama por igual” Dios nos ama de una manera especial, particular y personal a cada uno de nosotros, somos copas de diferentes tamaños.

La forma en que Dios me ama no es igual a la forma que Dios ama a Nestor, o a Evelyn, o José o a Fabian, no! Dios me ama de una única manera, tanto como a ti te ama de una única manera te ama a la medida que tu necesites ser amado y aún así ese amor es tan grande que no tiene medida. Bien le dijo Dios a Moisés en el momento de la zarza ardiente: “Yo soy Yavé el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”, no dijo : “Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob” Dios especificó que era el Dios de cada uno de ellos, de manera particular porque su forma de amar y la experiencia de Dios es diferente para cada persona, diferente pero con un mismo objetivo la Vida Eterna. Por eso hermano no compares tu forma o experiencia de conocer a Dios con otros, los mandamientos son iguales para todos, la salvación es una para todos, pero la experiencia de Dios es personal, y tiene que llevarte al mismo resultado si es de Dios, a que al final todos las copas de oro se junten en el cielo para alabar al Único Dios uno y trino.

El vino corría a Destajo por la generosidad del Rey, este es el vino de Dios, el vino Real, que corre a destajo por su generosidad, el vino representa la alegría, el sentirse bien, no de forma alcohólica sino de forma celestial, que viene de Dios, el vino simboliza la bendición de Dios, el actuar de Dios en nuestra vida, los regalos de Dios para nuestra vida cotidiana.

Y hay bendición a destajo, sin medidas, Dios es un Padre amoroso y da de su amor y su bendición a cada momento de nuestras vidas, como una lluvia, una lluvia fresca refrescante que da vida a nuestros corazones, así es Dios regala vino a destajo, vino que no acaba, vino de vida eterna.

V8 Pero nadie era obligado a beber por orden del Rey

Dios vuelve a mostrar algo que nos caracteriza la libertad que viene de Dios, si bien es cierto Dios derrama sus bendiciones y su amor paras que todos lo experimenten Dios no obliga a nadie a recibirlo, es caballero, “mira que estoy a la puerta y llamo, si me abres cenaré contigo” Ap. 3,20) Dios nunca te va a obligar.

Es estar en el Banquete Real de Dios y pasa Dios con su bandeja de Vino (Bendición y amor) y te pregunta “¿gustas?, ¿quieres?” y depende de ti hermano la respuesta que le das. Cuando llueve todos se mojan, pero algunos no nos queremos mojar y nos ponemos un paraguas y es así con las bendiciones de Dios, muchas veces nos ponemos el paraguas para no experimentar el amor y bendición de Dios.

Dios quiere llenarnos de Amor, quiere que no nos sintamos solos, que le demos un sentido a nuestra vida que solamente con EL AMOR DE DIOS podemos llenar, solamente hay vida en Cristo, solamente hay salvación en él.

Sabemos que no nos sentimos felices cuando estamos lejos de Dios pecando, o apartados de su bendición por propia decisión.

Dios ofrece un Banquete en cada momento de nuestras vidas, cuando estas orando Dios te invita al Banquete y te dice “¿Quieres del vino real? ¿gustas?”

Vamos hermano ora conversa con Dios, dile SI SEÑOR QUIERO!!!
No te pierdas estos regalos que te da Dios

Se Feliz de la mano con Dios, no te pongas el paraguas.,

Experimenta este amor único que te da Dios no te quedes!!!

Te invito a que hagas oración en este momento y le digas a Dios

“Señor, se que muchas veces no te doy tiempo, que otras veces me he puesto el paraguas en mi corazón para no recibir de tu bendición y amor, que las cadenas del pecado que yo mismo me he colocado me han dejado sin libertad y sin deseos de amarte, Señor quiero volver a ti, quiero que me llenes de tu amor, ya intenté todo y solo(a) no puedo, necesito mas de ti, abro mi corazón para que tu puedas entrar y cambiar mi vida, habita en mi para que yo pueda ser feliz y libre.

Te amo Dios mío, Bendito seas Señor, te Alabo y Te adoro Señor Gran Rey, acepto el Vino Real que me das, acepto todas tus palabras y aceptos los medios que me das para ser feliz, la misa, la confesión, la oración personal, visitarte en el Santísimo Sacramento, mi Grupo de Oración.

Todo te lo doy Señor, mi vida, mi corazón, mi familia todo es tuyo, Te Amo mi Señor. Amén”

Este tema no ha sido publicado en su totalidad, pero seria muy bueno que los escuches en nuestro Grupo de Oración Huella de Cristo, no te pierdas la oportunidad de recibir las gracias de Dios en cada oportunidad que te da.

Bendiciones

César Palacios Casaverde
Ministerio de Enseñanza Huella de Cristo
Sábado 19/09/2009
Grupo de oración Huella de Cristo
Sábados de 7:00pm a 9:30 pm
Av Grau 325 2do Piso Salón San José
Barranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario