miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA ORACIÓN

LA ORACIÓN

Estamos asistiendo a un grupo de Oración y muchas veces se nos es extraño hacer eso, orar, pero porque?, porque si venimos a encontrarnos con Dios de manera comunitaria sentimos estas "ganas de no orar", poque se nos es dificil expresarnos delante de Dios.
Será talvez porque no sabemos el verdero sentido de orar, talvez pensamos que le "hacemos un favor" a la persona que en ese momento se encuentra dirigiendo la Oración y alabanza. Será talvez porque pensamos de que Dios "necesita" que hablemos con él y como no tenemos ganas lo dejamos para otro día. O talvez esque no entendemos el verdadero significado de Orar.
A lo que nos lleva a la Pregunta... ¿Qué es la Oración?
Una vez una persona que quería hacer el chiste en una asamblea dijo. "Es un conjunto de Palabras que tiene sujeto, predicado, verbo" no está tan lejos de ser eso o al menos algo tiene.
La Oración no es otra cosa que el Hablar con Dios, es entablar una conversación con Él que es todo, es un diálogo de amor entre un hijo y el Padre, entre un hombre (o mujer) y su Señor, entre un pobre y su Consolador. Es unir nuestro corazón junto al de Dios.
Es tener un momento especial para poder descansar en los brazos amorosos del Padre, es un momento especial en el cual podemos experimentar ese amor que solo Dios nos tiene, es el momento especial en el que puedes desahogarte de todo lo que has vivido, es el momento especial en el que puedes contarle tus alegrias y tristezas, en el que puedes decirle cosas hermosas, agradecerle por las maravillas que ha creado para tí, puedes llorarle si quieres, puedes reir con él, dejarte instruir, dejarte corregir si es necesario.
Para poder conocer a alguien es necesario empezar por conversar con esa persona, para poder tener a tu mejor amigo (a), lo primero que hicieron es conversar, pasar tiempo juntos, intimar, contarse las cosas, generar confianza, ser amigos y luego ser mejores amigos.
¿No es Dios acaso el que dice que te llama AMIGO? JN 15,15
Porque nos ah dado a conocer los secretos de su Padre.
Dios se muere de ganas de hablar contigo, de darte a conocer todos los secretos de lo eterno, para darte el consejo para tu vida, para darte la luz, para darte la calma, para sanarte, para darte paz. Dios se muere de ganas de que te acerques y puedas experimentar ese amor y paz que solo Él lo da.
Jeremias 33,3 "Llamamé y te responderé y te mostraré cosas secretas que ni te imaginas"
Es el Teléfono de Dios, mira que tan grande es que te deja su Celular! su número personal abierto las 24 horas del día.
No necesitas saber mucho, no necesitas conocer la biblia de arriba para abajo, solo necesitas decisión y un Corazón de niño para acercarse a su Padre y confiar en Él.
Empieza esta aventura de amor con Dios, no dejes que el diablo te robe momentos de plenitud, por que el Ladrón solo viene a robar, matar y destruir. No dejes que las distracciones del mundo te impidan acercarte a Dios, como estés si estas en falta pues empieza por alli : "Señor estoy en falta" es un inicio.

Solo disponte de corazón a hablar con Dios, sin temores, Dios no te reprochará sino te recibirá como El Padre Misericordioso del Hijo Pródigo.

Y despues de que te unas en oración, en amor a Dios cada día de tu vida. Recien allí podras de la misma manera orar con Dios en comunidad, en unión con tus hermanos de lo contrario seguiras sin sentir nada en el momento de oración en la Asamblea.

Anímate, que no pase de hoy entra a tu cuarto cierra tu puerta y habla con tu Padre que está en lo secreto!!! (Mateo 6,6)

Dios te está esperando, recuerda no te necesita pero se muere de ganas que le hables!!!

PD: Si no sabes que decirle abre tu biblia mira los salmos, allí hay palabras de personas que como tú querian hablarle a Dios, usa la palabra de Dios la Biblia para orar tambien.

Bendiciones

César Palacios Casaverde
Ministerio de Enseñanza Huella de Cristo
11-11-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario