Cuando escuchamos la palabra Amigo, nos transportamos a un sinfín de recuerdos, de momentos de risas, de alegrías, de lagrimas, tristeza, angustia, dolor, logros, éxitos, enojos, ufff son miles las cosas que se nos puede pasar por la cabeza al escuchar esta palabra.
¿Qué esperas de un amigo? ¿Qué esperabas de tus amigos? ¿Qué crees que esperando de ti tus amigos?.
Alrededor de nuestra vida hemos tenido experiencias diferentes de la amistad, unas buenas, unas malas, y también podríamos ver que incluso nosotros no hemos sido tan buenos amigos que digamos en algunos momentos de nuestras vidas.
Haciendo un sondeo obtuve las siguientes características que debe tener un buen amigo:
- Que sepa Escuchar
- Que esté en las buenas y en las malas
- Que no me jusgue
- Que me acepte como soy
- Que pase tiempo conmigo
- Que comparta lo que tiene
- Que no sea interesado
- Que sea leal
- Que me ayude en los problemas
Y muchas cosas mas, y seguro que tu tienes tu propia lista de requisitos.
¿Qué es la Amistad?
El filósofo griego Sócrates aseguraba que prefería un amigo a todos los tesoros del rey Darío. Para el poeta latino Horacio, un amigo era la mitad de su alma. San Agustín no vacilaba en afirmar que lo único que nos puede consolar en esta sociedad humana tan llena de trabajos y errores es la fe no fingida y el amor que se profesan unos a otros los verdaderos amigos. El ensayista español Ortega y Gasset escribía que una amistad delicadamente cincelada, cuidada como se cuida una obra de arte, es la cima del universo
Por tanto, en la amistad el uno y el otro dan lo que tienen, lo que hacen y, sobre todo, lo que son. Esto supone la renuncia a dos egoísmos y la suma de dos generosidades. Supone, además, un doble respeto a la libertad del otro. La amistad verdadera consiste en dejar que el amigo sea lo que él es y quiere ser, ayudándole delicadamente a que sea lo que debe ser.
Pero para Dios
¿Qué crees que sea la amistad?
Eclesiástico (Sirácides) 6-14-17
14 Un amigo fiel es un refugio seguro; el que lo halla ha encontrado un tesoro. 15 ¿Qué no daría uno por un amigo fiel? ¡No tiene precio! 16 Un amigo fiel es como un remedio que te salva; los que temen al Señor lo hallarán. 17 El que teme al Señor encontrará al amigo verdadero, pues así como es él, así será su amigo.
Un amigo fiel es un refugio seguro, que hermoso y cierto, es un tesoro, no tiene precio, remedio que SALVA, el que teme al Señor lo encuentra.
Hoy vengo a presentarte a ese amigo que mas que el elegido es el que te Eligió a ser su amigo, estas características que tiene ese amigo leal Él las tiene todas!.
EL Amigo fiel, único y verdadero sin errores ni fallas es JESUS DE NAZARETH el Señor, La amistad hecha perfección.
Solo en Jesús puedes encontrar esa sublimidad de la amistad, del confiar, del admirar, del creer, es la medicina que te salva. Todos te podrán fallar pero ten en cuenta que en Cristo nada te faltará (Fil 4,13).
Pruebas de la amistad de Jesús.
Siendo Dios todopoderoso se hizo como tú (Sirácides 6,17) (Fil 2,5-8), para comprenderte, para que veas que Él te puede comprender.
No tiene reparo en decírtelo (Jn 15,15)
Da la vida por ti (Jn 15,13)
Te perdona tus Faltas (Lc 5,20)
Siempre esté a tu lado (Isaias 41,10)
Espera por ti (Apoc. 3,20)
Te da línea libre para hablar con Él (Jeremias 33,3)
Atiende a tus suplicas (Sir 35,17-18)
Cambia su vida por la tuya.
Te conoce (Salmo 139,1-3)
No le importa tu condición (Lc 15,2)
No Juzga (Jn 8)
Daría por mi todo (Isaias 43,4)
Como Responderías a la amistad de Dios?
Buscándolo de corazón.
Orando, teniendo una relación intima.
Adorando
Respetándolo
Tenerle Confianza
Ser uno solo con Él. (Comulgar)
Muchas veces se dice que el PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE… pues mira mas a tu lado allí está Jesus tu único amigo.. deja que el sea toda tu vida.. EL AMIGO ELEGIDO
César Palacios Casaverde 30.01.2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario