miércoles, 11 de noviembre de 2009
LA ORACIÓN
domingo, 25 de octubre de 2009
EL PROPOSITO DE LA PRUEBA
Dios permite la prueba en nuestras vidas por razones que nosotros tenemos que descubrir, cada prueba tiene un propósito dentro del plan de Dios.
Uno de los primeros propósitos es que :
1º confíes en el (Dios) :
El Señor quiere que confíes en el, que te abandones a el en cada circunstancia adversa que estés viviendo, mas que en tus amigos, mas que en tu madre o tu padre, mas que en tu pareja, mas que cualquier persona que estimes, que confíes en Dios, en que el puede solucionar tus problemas, en que el esta contigo y no te abandona, que en medio de estas pruebas el te lleva cargado, es como si se te incendiara tu casa (ese incendio son tus problemas) y tu grites sálvenme ( ese grito es el que le dices a Dios cuando oras) y un bombero rompe la puerta y en medio de las llamas te salva y te saca del incendio (Dios es ese bombero) jeremías 29, 12-13.
Dios quiere que confíes en el, por q el tiene el poder de solucionar cualquier problema q tengas, Dios te ama y no te abandona, sean tus problemas familiares, sentimentales, laborares, etc. Dios puede y tiene el poder de solucionarlos.
El segundo propósito es que :
2º seas fiel :
Mayormente cuando estamos en medio de dificultades nos desalentamos o tomamos una posición ante Dios rebelde, porque pensamos que no nos puede pasar tipo de pruebas tan grandes por que estamos con el, sirviéndole y siéndole fiel, por que cumplimos sus mandatos y estamos haciendo su obra, cuando sabemos que no es así que el servirle o cumplir sus mandatos no nos garantiza dejar de tener pruebas, y nos alejamos de el y lo que Dios quiere de nosotros es que le seamos fieles en medio de las pruebas, como su hijo que cumplió este plan de salvación tan hermoso y le fue fiel a Dios en todo, hasta el ultimo segundo de su vida.
Serle fiel tanto en momentos felices, como también en momentos de dificultades, para esto debemos aferrarnos a la oración diaria, delante del santísimo y aferrarnos realmente a la eucaristía, a esa comunión entre Dios y el hombre, donde hay una unidad que nadie y nada puede interrumpir y nada y nadie puede romper, ese momento estas tu y el señor y puedes pedirle la gracia de serle fiel en medio de las pruebas.
El tercer propósito es:
3º salvarte:
¿Cómo Dios llego a tu vida?, ¿Cómo lo conociste?, a veces Dios nos llama o nos salva en una situación dolorosa, esas situaciones se llaman “heridas de amor”, tu piensas que son pruebas, castigos, golpes de Dios, pero son heridas que traen salvación.
Había una vez en chico llamado pepito, este chico vivía con si madre en medio de un lago, una mañana pepito le dijo a su madre que iba a ir a nadar al lago, su madre le dijo: esta bien pero solo en la orilla del lago para observarte por la ventana mientras yo voy cocinando, pepito fue a nadar al lago, mientras su madre lo observaba por la ventana, en un momento pepito comenzó a alejarse de la orilla del lago y comenzó a ir mas al fondo casi hasta llegar al medio de este, su madre de repente vio como un pedazo de tronco entraba al lago, de repente comenzó a observar bien y vio que era un caimán el que había entrado al lago y este estaba yendo donde se encontraba pepito, su madre salio de la casa y le gritaba a su hijo: ¡pepito ven, nada rápido ven! Desesperada gritaba y pepito voltea y ve al caimán acercándose y comienza a nadar, el caimán daba un coletazo y avanzaba mas que 4 brazadas de pepito, mientras su madre seguía gritándole, justo cuando pepito llega el muelle del lago y su madre lo estaba sacando del lago ya casi levantándolo sale el caimán por de bajo de pepito y lo agarra de las piernas a pepito en ese momento comienza una lucha entre la madre de pepito y el caimán, la madre tiraba hacia arriba tratando de sacar a su hijo del hocico del caimán y el caimán no lo soltaba y daba vueltas y vueltas, en ese momento llego un vecino y con su escopeta mato al caimán que tenia atrapado a pepito, inmediatamente se lo llevaron al hospital y fue noticia lo sucedido, un periodista con su fotógrafo fue a hacerle una entrevista, y el fotógrafo le dijo a pepito: ¿me puedes mostrar las heridas que te hizo el caimán? Y pepito le dijo: no mejor te muestro estas heridas… y levantándose las mangas mostró unos arañazos como surcos en sus brazos y dijo: estas heridas son las que me causo mi madre, mientras peleaba con el caimán para salvarme.
Muchas veces hermanos somos esos pepitos que nos ponemos a nadar donde no debemos y Dios siempre vigilándonos como la madre por la ventana y ese caimán es el enemigo q busca devorarnos y Dios comienza hacer lo posible para advertirnos que el camino que estamos tomando es equivocado y cuando nos damos cuenta al final el caimán ( el enemigo ) ya nos tiene prensados con sus dientes en los pies pero Dios del otro lado sujetándonos y metiendo sus uñas para que el enemigo no nos devore, y es ahí donde Dios causa “heridas” pero heridas de salvación!!, heridas de amor, Dios hermano mío se valió de ese problema, esa prueba para salvarte y puedas estar con el, para que te puedas dar cuenta que estabas viviendo una vida lejos de el y el en su infinita misericordia te salvo!!, ese problema que tu estas viviendo y que te aleja del señor y comienzas a alejarte y piensas que Dios ya se olvido de ti o que tu no sirves para este camino y que solo es para un grupo de personas “exclusivas”, ese problema que no te deja en paz, Dios lo permite para que tu puedas mirarlo y decirle aquí estoy Dios causa estas heridas para salvarte hermano.
El defecto de hoy en día de todo cristiano es que quiere huir de todo dolor, de toda enfermedad, de toda prueba y Dios salva en una situación limite es cuando uno tiene cáncer normalmente la parte afectada es cortada por ejemplo en un cáncer de mama es cortada la mama para que no pueda extenderse el cáncer, causa dolor ese procedimiento en las mujeres hasta su autoestima puede bajar, pero el peligro de muerte ya no esta!!, te has salvado!!, de la misma manera Dios también te salva.
El problema es el cocodrilo que tenemos en las piernas estamos siendo insensibles en el pecado, nos hemos acostumbrado a convivir con el pecado, la naturaleza de Dios no es condenar si no SALVAR el infierno no esta lleno de pecadores si no de amadores del pecado. Dios nos salva por las buenas o por las malas (heridas de amor) pero nos quiere salvados, Hebreos 12, 4-13.
El ser humano es el único ser racional que actúa como si fuera irracional, acaso hemos visto alguna vez a una vaca fumando marihuana o un caballo tomando alcohol.
Santiago 1,2.
El cuarto propósito es:
4º calificarte:
la prueba conduce a algo, santiago 1, 12. la prueba es uan oportunidad de crecimiento, desarrollo, a subir de nivel a calificarte a algo que tiene el señor preparado para ti, 1 pedro 1, 6-7. Dios también permite las pruebas para poder prepararnos a algo o algún cargo o servicio en especial y que mas adelante podamos por la experiencia saber actuar en medio de una circunstancia parecida.
Eclesiástico o siracida 2,16 Dios lo que quiere es testigos de su amor, de su salvación, de su poder, testigos viene del latín testes, testículos, hay que tener bien puestos lo que ponen la gallinas para el señor y predicar si palabra en todo el mundo, Dios quiere berracos para el y celosos de predicar su evangelio y decir como pablo ¡ay de mi si no predico!.
Los reyes españoles tardaron 800 años para expulsar a los morros de su territorio y fueron gracias a las espadas de Toledo y el procedimiento de hacer estas espadas era primero lo ponían al fuego y cuando estaba al rojo vivo la pasaban al yunque y al martillo, y de nuevo lo pasaban al fuego y después al yunque y al martillo y comenzaban a martillazos darle a la espada y así se repetía ese proceso una y otra vez de cada 100 espadas solo 10 soportaban este proceso entre el fuego, el yunque y el martillo las otras se quebraban. Las espadas de Toledo cuando entraban en batalla y se encontraba con un morro se quebraban las espadas de los morro, se partían al momento de chocar con las espadas de Toledo.
¿quieres ser tu una espada de Toledo en las manos de Dios? Pues el proceso es que tenemos que pasar del fuego de los problemas a los martillazos de la las decepciones, solo así seremos espadas de Toledo y en ese proceso quedaran muchas personas en el camino por que de cada 100 solo 10 pasaran, pero Dios quiere q tu seas una de esas 10 para que cuando tengas que predicar y te tengas que enfrentar a la indiferencia o un corazón duro (espada del morro) puedas desmoronar ese obstáculo y puedas llevas a mas personas al camino del señor, Dios hoy te invita a ser una espada en sus manos. Date cuenta cual es el propósito que Dios tiene para ti con respecto a la dificultad que estas viviendo y reacciona y levántate hermano por que Dios te necesita!!
lunes, 19 de octubre de 2009
SE VIENE EL SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU
Hermanos!!!! ya es este viernes 23 de Octubre el Seminario de Vida en el Espíritu no te pierdas esta oportunidad de Conocer a profundidar el amor y misericordia de Dios.
Viernes 23 de Octubre a las 7:00 pm
av. grau 325 Barranco 2do Piso
Te esperamos!!!
http://vidaenelespiritu-rcc.blogspot.com/ Leer más...
NOCHE DE ALABANZA
miércoles, 14 de octubre de 2009
Videos de la Jornada de Responsables y Servidores
Alabando al Señor con Bellas Canciones
Leer más...viernes, 9 de octubre de 2009
Jornada de Responsables y Servdiores
Jornada de Servidores y Responsables del día 08-10-09 en la Casa de Jesús.
César llegando a la casa de Jesús
Fabian, Emilio, Willy, Juan Carlos Esperando el desayuno jeje
Nuestro Responsable José Camacho
Nancy & Vivi esperando la oración para desayunar
Emilio, Renzo y Fabian contentos por escuchar la palabra de Dios
Leer más...miércoles, 7 de octubre de 2009
EL POZO EN TU DESIERTO
Muy buenas noches hermanos, hoy vamos a escuchar la palabra de Dios y descubrir lo que en ella nos quiere decir para nuestra vida.
Leemos el Evangelio de Juan 4,3-20. 25-30.39-42 haz click aqui para leerla
1. Sicar
2. Cerca del Medio Día
3. Llega mujer Samaritana a Sacar Agua
4. Jesús le pide de beber.
5. Como tu que eres judío…?
6. Acaso eres mas grande que Jacob?
7. De donde vas a sacar agua viva…?
Estos los vamos a tener de referencia por el momento.
Esta enseñanza se divide en 4 puntos importantes para nuestra vida, nuestra relación con Dios y la Salvación nuestra y de nuestros hermanos
1 .DIOS TE ESPERA
Jesús estaba sentado en el pozo, solo esperando que llegaran los discípulos pues habían ido a comprar algo de comer, y de repente sin que nadie lo advierta aparece esta mujer, que venía a sacar agua de ese pozo, en nuestro país hay lugares aun en donde el agua potable de llega a todos, no todos tienen la facilidad de un caño en su hogar y en alguna oportunidad habremos tenido la experiencia de ver como hay lugares que tienen un solo caño para toda una vecindad o un grupo de familias.
Cuando era niño por mi casa había un lugar así, y me daba cuenta de cómo las personas iban desde muy temprano (de madrugada 4:00am. 5am. 6am ya era demasiado tarde) o iban muy de noche (12:00am 01:00am) para poder sacar agua y proveer a su familia durante todo el día, estas eran las horas donde la gente más iba a sacar agua, pero esta mujer aparece inexplicablemente a las 12:00 pm como diría la canción CUANDO CALIENTA EL SOL .
¿Está esta mujer loca? ¿Cómo se le ocurre ir a las 12:00pm? ¿En un lugar tan caluroso?.
Y allí esta Jesús, sentado, como quien espera a alguien soportando el mismo calor que tenia esta mujer, la mujer tal vez se sorprende un poco, pero igual algo le llama la atención de ese hombre y se acerca a continuar su trabajo.
“Jesús le dijo”, ese es Dios, ese es Jesús, Él no espero a que la mujer le hablara, el no espero el momento oportuno para poder conversar, Cristo tomó la iniciativa (Juan 15,16 “Yo los elegí a ustedes”). Jesús sale al encuentro, donde menos lo esperas , allí en tu desierto, cuando el sol quema, allí esta Jesús, cuando todo te parece insoportable, allí también está Jesús sufriendo el mismo calor que tú, esperándote a que puedas darte cuenta que él ya te encontró.
Como tú que eres Judío..? Eso es lo que le dice la mujer a Jesús, los Judíos y los Samaritanos no se llevan, hay cierto desprecio entre ellos, el autoestima de un Samaritano está dañado por la creencia de los judíos, se podría decir que hasta se sentía menos que ellos, y se refleja en esta pregunta que le hace esta mujer a Jesús. “¿Cómo es que tu siendo Judío me pides de beber a mi?”
A pesar de eso, Dios aun se acerca y es más te espera en el pozo de tu desierto para encontrarse contigo.
DIOS TE DA UNA SOLUCION!!!
Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva”. Le dice la mujer: "Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?"Jesús le respondió: "Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna."
Jesús le da una solución a esta mujer, le dice que ya no tendrá más sed, no tendrá que sufrir con ese calor y necesitará estas cosas le prometía AGUA VIVA!!!. La mujer no entiende lo que Jesús le quiere decir y le dice “pero no tienes que con sacarla”, “o te crees más que nuestro padre Jacob”
Muchas veces nosotros le ponemos los peros a Jesús para que pueda cambiar nuestra vida, le ponemos los peros en vez de creer que el si lo puede hacer. “Cree y veras la Gloria de Dios (Jn 11,42).
Nosotros le decimos a Jesús: “¿Acaso vas a poder sacarme de mi soledad?, ¿Acaso vas a poder sacarme de mis vacios?, ¿vas a poder liberarme de mis vicios?, ¿Acaso vas a poder restaurar mi hogar?, ¿Acaso vas a poder sanar mi corazón roto?, Acaso tu eres más grande que todo lo que siento y lo que me pasa? ¿Acaso eres más que nuestro padre Jacob?”.
Jesús vuelve a insistir “te daré el agua que brote para la visa eterna”. Algo pasa con la mujer, algún extraño sentimiento de consuelo, de esperanza, de motivo para ser feliz, su corazón empieza a arder como ardían los corazones de los discípulos de Emaús. Y le dice a Jesús, le pide esa agua “Señor dame”.
2. DIOS TE PONE FRENTE A TU PECADO.
Él le dice: "Vete, llama a tu marido y vuelve acá." Respondió la mujer: "No tengo marido." Jesús le dice: "Bien has dicho que no tienes marido, porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad." Le dice la mujer: "Señor, veo que eres un profeta. Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar."
Qué hermoso es cuando es Dios quien te dice estas cosas, que bueno es saber que Dios no es un ser que ignora lo que hacemos, que no es un Dios al que no le importamos, le importamos y es por eso es que nos corrige y nos ama.
Ahora entendemos porque esta mujer iba al medio día a sacar agua, vivía en pecado, su pecado no la dejaba ser vista por los demás, por eso iba al medio día porque sabía que nadie más estaría allí, sabía que nadie le diría nada ni le reprocharía nada, estaría sola y tranquila con su pecado, y sorpresivamente la esperaba Dios para sacarla de allí, para devolverle la dignidad, para darle VIDA NUEVA.
3. DIOS TE SALVA.
No hagas como esta mujer, que cuando Jesús le encaró los pecados, le cambio de tema al instante y le pasó un tema de doctrina de conflicto de fe, quería desviar la conversación, porque sabía que no podía seguir y que en algún momento este hombre (el que aun no reconocía como salvador) le diría más cosas sobre ella, ella sentía vergüenza.
Jesús le sigue la corriente y le da toda una catequesis sobre la adoración y sobre la verdad. “Adora en Espíritu y Verdad” sin mentira!!!. Y la mujer le responde de una manera que al mismo Jesús como que lo desespera.
“Yo se que cuando venga el Cristo”, “tu no!”, “ ya vendrá otro el que es enviado por Dios”, “tu no eres nadie para decirme esto” “no es mi momento” “déjame vivir mi vida” “no dejes que la vida te viva” y cosas así. No reconocemos a Dios cuando está frente a nosotros y nos dice que tiene algo mejor para nuestra vida. Jesús ya ve que esta mujer esta ciega, que no ve, y mira con amor a quien por sus propios medios no puede salvarse y se revela con mas claridad “SOY YO!!!!!!!!!!!!!!!!”.
Es allí donde a esta mujer se le cae la venda de los ojos y lo reconoce, y es allí donde le da una respuesta sin palabras. Inmediatamente deja el cántaro y se va.
¿Qué es dejar el Cántaro? Es un acto de fe, un desprendimiento, el cántaro era el todos los días al medio día sacar agua, quemándose, con su pecado, era instrumento de su pecado, era fruto de sus pecado, era consecuencia de su pecado, esta mujer se convierte, da un paso de fe como lo haría Bartimeo, Levi, Zaqueo, María Magdalena es un renunciar a todo aquello que la aleja de Dios, dejó su cántaro, no habló no dijo más palabra delante de Jesús solo dejó su cántaro.
¿Qué cántaro le tienes que dejar a Dios en esta noche, o en este momento? ¿Qué pecado aun no le entregas a Dios? ¿Qué es lo que te impide a ser digno a sus ojos?. Ahora es le momento para que puedas reconciliarte con Jesús para que puedas recibir y aceptar cada gota de sangre que Jesús derramó por ti en la Cruz, que valga la pena su sacrificio su muerte.
Deja tu Cántaro y reconoce que Jesús ya te salvó, acéptalo, da ese paso de fe, Deja tu cántaro en el piso, a los pies del maestro y se libre, Jesús le devolvió la dignidad a esta mujer y esta mujer con el corazón lleno de gozo, y sin pecados se va a anunciar a su Salvador.
4.TESTIMONIO DE UN CORAZÓN AGRADECIDO
La mujer fue a su comunidad a decirle a sus vecinos que Cristo se encontró con ella, y los de ese pueblo le creen por el poder de sus testimonio y van a encontrarse con Jesús. Ese es el poder del corazón agradecido a Dios, da testimonio de lo que Jesús hizo en su vida y esto acerca a los demás que lo escuchan a acercarse a Dios.
Esa es la misión de una Vida que se encontró con Dios y habla de Él porque le está agradecido.
2. Dios te pone frente a tu pecado
3. Dios te Salva
4. Testimonio de un corazón agradecido.
Ánimo y ora con Dios y dile cuáles son tus pecados, dile de lo que te arrepientes, deja tu cántaro a sus pies, y da testimonio de que él es el Hijo de Dios vivo que nunca nos abandona.
Bendiciones
Ministerio de Enseñanza de Huella de Cristo
G.O. Huella de Cristo
Av. Grau 325 2do Piso Salón San José
Sábados 7:00pm a 9:30 pm
Leer más...
domingo, 4 de octubre de 2009
sábado, 3 de octubre de 2009
Nuevo Blog del Seminario de Vida en el Espíritu
jueves, 1 de octubre de 2009
Palabras de José Carlos sobre SVE
Hoy 01 de octubre iniciamos en nuestra iglesia El mes morado, mes del señor de los milagros
Conocido también como mes de la pequeña cuaresma. Este mes nuestros ojos verán desfilar por las calles a mucha gente vestida de morado color tradicional que identifica
La devoción al Señor de los Milagros, mucha gente que solo se acuerda de Dios en este mes,
30 días en que se privan de vicios, fiestas, desenfrenos, van a Misa, etc. Etc.
Y luego de los treinta días, sus vidas vuelven a ser las mismas, vale decir
Un dios de treinta días, un dios de color morado.
Quizá tu también estés en este grupo de personas por déjame decirte mi querido hermano(a)
Que toda devoción exige una conversión, un cambio, una transformación y hoy, en este tiempo,
Mes del Señor de los Milagros Dios te da la oportunidad para que en estos treinta días de devoción Tú puedas encontrarte con él y toda tú Vida se vea transformada, hoy tienes la oportunidad de conocer a Jesús Vivo y resucitado, el verdadero Señor de los Milagros.
Una experiencia que cambiara tu vida y te permitirá disfrutar el gozo de saberte hijo de Dios y
Heredero de todas y cada una de sus promesas.
Recuerda:
No te quedes fuera.
Leer más...
domingo, 27 de septiembre de 2009
Noche de Alabanza
hermanos aqui un videito de la noche de alabanza en el momento de oración
muy llena de Dios, no se ve bien pero si se escucha
Leer más...sábado, 26 de septiembre de 2009
Jornada a Niños Primera Comunión Colegio la Reparacion
Sábado 26 de Setiembre
Jornada de Primera Comunión
Niños del Colegio la Reparación Miraflores
Llegada al Colegio
Vivi dando el primer tema: "La Reconciliación"
Dibujando lo que significa la comunión
Apoyando a los niños!
Aqui estan nuestros hermanos recibiendo la jornada
Leer más...
viernes, 25 de septiembre de 2009
SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Noche de Alabanza
26 de setiembre
Lugar:
LUGAR: TEATRO REAL (VICTOR ANDRES BELAUNDE 180 AL COSTADO DE LA IGLESIA VIRGEN DEL PILAR) SAN ISIDRO
Costo:
S/.3.00 nuevos soles
Horario:
De 7- a 9.00 p.m
Dirigido a:
A TODA PERSONA QUE QUIERA ALABAR Y BENDECIR EL NOMBRE DEL SEÑOR
Una noche de Pelicula
lunes, 21 de septiembre de 2009
Fotos de Integrantes
El Banquete de Dios
Bienvenidos Hermanos, ahora vamos a compartir un tema que nos ayudará mucho en poder reconocer los regalos de Dios y de cómo podemos aceptarlos y las consecuencias de estos. El Tema se llama El Banquete de Dios.
Tomamos de referencia el texto bíblico
Ester 1. 1ss
Vemos que el Rey Asureo tenia grandes dominios, y ofreció un gran Banquete a todos sus oficiales, servidores, jefes de ejércitos y gobernadores (osea la elite del Rey), donde quería mostrar sus proezas su gloria y majestad.
Luego este mismo Rey ofreció otro banquete (dentro del mismo banquete) de siete días, en donde invitó a todo el pueblo desde el más grande al mas chiquito.
Esta figura del Rey que hace Banquetes para todos los de su reino no es otra que la figura del Mismo Dios, que realiza banquetes para los de su reino (sus hijos, comprados por la sangre de SU HIJO) este Rey que está con muchas ganas de celebrar con su pueblo no es otro que Dios que tiene ganas y deseos de compartir y celebrar con nosotros sus hijos en el Gran Banquete como lo diría Jesús luego en el Evangelio.
V 7. Daba de beber en copas de oro, de tamaños diferentes y el vino corría a destajo por la generosidad del Rey.
¿Porque en copas de diferentes tamaños?, ¿este Rey no sabe de gustos?, ¿o se le acabaron las copas?
Las copas de oro de diferentes tamaños simbolizan a sus Hijos, a nosotros, los que salimos e iremos a Él. Somos de oro, por lo que valemos a sus Ojos, porque nosotros somos sus Hijos Predilectos en quienes ah puesto su complacencia, somos de Oro no por nuestros méritos sino porque somos de Dios.
Y los tamaños diferentes es algo que nos caracteriza a nosotros también, para Dios no todos somos iguales, no existe para Él esa frase : “Dios nos ama por igual” Dios nos ama de una manera especial, particular y personal a cada uno de nosotros, somos copas de diferentes tamaños.
La forma en que Dios me ama no es igual a la forma que Dios ama a Nestor, o a Evelyn, o José o a Fabian, no! Dios me ama de una única manera, tanto como a ti te ama de una única manera te ama a la medida que tu necesites ser amado y aún así ese amor es tan grande que no tiene medida. Bien le dijo Dios a Moisés en el momento de la zarza ardiente: “Yo soy Yavé el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”, no dijo : “Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob” Dios especificó que era el Dios de cada uno de ellos, de manera particular porque su forma de amar y la experiencia de Dios es diferente para cada persona, diferente pero con un mismo objetivo la Vida Eterna. Por eso hermano no compares tu forma o experiencia de conocer a Dios con otros, los mandamientos son iguales para todos, la salvación es una para todos, pero la experiencia de Dios es personal, y tiene que llevarte al mismo resultado si es de Dios, a que al final todos las copas de oro se junten en el cielo para alabar al Único Dios uno y trino.
El vino corría a Destajo por la generosidad del Rey, este es el vino de Dios, el vino Real, que corre a destajo por su generosidad, el vino representa la alegría, el sentirse bien, no de forma alcohólica sino de forma celestial, que viene de Dios, el vino simboliza la bendición de Dios, el actuar de Dios en nuestra vida, los regalos de Dios para nuestra vida cotidiana.
Y hay bendición a destajo, sin medidas, Dios es un Padre amoroso y da de su amor y su bendición a cada momento de nuestras vidas, como una lluvia, una lluvia fresca refrescante que da vida a nuestros corazones, así es Dios regala vino a destajo, vino que no acaba, vino de vida eterna.
V8 Pero nadie era obligado a beber por orden del Rey
Dios vuelve a mostrar algo que nos caracteriza la libertad que viene de Dios, si bien es cierto Dios derrama sus bendiciones y su amor paras que todos lo experimenten Dios no obliga a nadie a recibirlo, es caballero, “mira que estoy a la puerta y llamo, si me abres cenaré contigo” Ap. 3,20) Dios nunca te va a obligar.
Es estar en el Banquete Real de Dios y pasa Dios con su bandeja de Vino (Bendición y amor) y te pregunta “¿gustas?, ¿quieres?” y depende de ti hermano la respuesta que le das. Cuando llueve todos se mojan, pero algunos no nos queremos mojar y nos ponemos un paraguas y es así con las bendiciones de Dios, muchas veces nos ponemos el paraguas para no experimentar el amor y bendición de Dios.
Dios quiere llenarnos de Amor, quiere que no nos sintamos solos, que le demos un sentido a nuestra vida que solamente con EL AMOR DE DIOS podemos llenar, solamente hay vida en Cristo, solamente hay salvación en él.
Sabemos que no nos sentimos felices cuando estamos lejos de Dios pecando, o apartados de su bendición por propia decisión.
Dios ofrece un Banquete en cada momento de nuestras vidas, cuando estas orando Dios te invita al Banquete y te dice “¿Quieres del vino real? ¿gustas?”
Vamos hermano ora conversa con Dios, dile SI SEÑOR QUIERO!!!
No te pierdas estos regalos que te da Dios
Se Feliz de la mano con Dios, no te pongas el paraguas.,
Experimenta este amor único que te da Dios no te quedes!!!
Te invito a que hagas oración en este momento y le digas a Dios
“Señor, se que muchas veces no te doy tiempo, que otras veces me he puesto el paraguas en mi corazón para no recibir de tu bendición y amor, que las cadenas del pecado que yo mismo me he colocado me han dejado sin libertad y sin deseos de amarte, Señor quiero volver a ti, quiero que me llenes de tu amor, ya intenté todo y solo(a) no puedo, necesito mas de ti, abro mi corazón para que tu puedas entrar y cambiar mi vida, habita en mi para que yo pueda ser feliz y libre.
Te amo Dios mío, Bendito seas Señor, te Alabo y Te adoro Señor Gran Rey, acepto el Vino Real que me das, acepto todas tus palabras y aceptos los medios que me das para ser feliz, la misa, la confesión, la oración personal, visitarte en el Santísimo Sacramento, mi Grupo de Oración.
Todo te lo doy Señor, mi vida, mi corazón, mi familia todo es tuyo, Te Amo mi Señor. Amén”
Este tema no ha sido publicado en su totalidad, pero seria muy bueno que los escuches en nuestro Grupo de Oración Huella de Cristo, no te pierdas la oportunidad de recibir las gracias de Dios en cada oportunidad que te da.
Bendiciones
César Palacios Casaverde
Ministerio de Enseñanza Huella de Cristo
Sábado 19/09/2009
Grupo de oración Huella de Cristo
Sábados de 7:00pm a 9:30 pm
Av Grau 325 2do Piso Salón San José
Barranco
Tema: Confianza en Dios en medio de la Prueba
Iluminémonos con la Palabra de Dios.
Mc. 4,35-41
Vemos en la Palabra de Dios un hecho algo anecdótico, cómico, de mucha vergüenza por los apóstoles y sobre todo hasta una picardía de Dios.
Solemos decir en los cantos “Mi Dios está Vivo el no esta muerto…”
Y aquí vemos que Dios es un Dios bien vivo también.
Estaban en la barca tranquilos hasta que todo empezó a ponerse feo, a no salir como se esperaba, literalmente les movieron el piso, una tormenta en aquel lugar en donde se sentían seguros porque el Maestro (Jesús) Estaba allí.
Pero Jesús dormía, ESTABA DORMIDO!!!, como se le ocurre estar dormido en una situación así, los conocemos a Dios, los que hablamos con Él sabemos que Él no se duerme en nuestra necesidad ,
Salmo 121:3 nos dice :” Él no dejará que resbale tu pie: ¡tu guardián no duerme!”.
Que Él esta atento a nuestra oración, está atento a nuestra suplica, Dios esta atento en una 100% de nosotros.
“Jesús no puede estar dormido”, puede pensar por allí uno de los doce, es imposible. La historia que leímos acaba con un Jesús que detiene el viento y la tormenta y les deja una nota: “HOMBRES DE POCA FE, PORQUE SON MIEDOSOS”
Me quedo con esta escena en el día de hoy en el 2009, cuantas veces nosotros estamos en la misma barca con Jesús, tenemos a Cristo en nuestra barca, en nuestra vida, y nos sentimos muy seguros estando a su lado (de hecho eso está bien, no hay lugar mas seguro donde estar con el Señor), pero el Señor no nos deja vivir en un mundo de mentiras fabricando fantasías como diría una canción de salsa.
Nos enfrenta a una realidad que de la mano con Él podemos vencerla, y hablamos de las Pruebas de las Crisis.
Cuantos de nosotros pasamos por pruebas, cuantos de nosotros sentimos que las cosas no marchan como deberían, cuantos de nosotros estamos angustiados, llenos de temor, dolor, desesperación porque las cosas en nuestra vida no va bien.
Cuando entramos en crisis, en prueba es donde nosotros que hemos conocido a Dios, le cuestionamos, nos dejamos vencer, nos dejamos derrotar, cuantas veces decimos:
“Maestro ¿Por qué duermes, no te importa que me hunda? ¿No te importa que este sufriendo? ¿No te importa que tenga este problema? ¿Por qué duermes cuando mas te necesito?”
Yo no sé que prueba o dificultad o crisis estas pasando, eso solo lo sabes tú, pero el mensaje que deja Jesús es que no tengas miedo, “¿PORQUE SON MIEDOSOS?”, solo basta confiar en Jesús, basta confiar en Dios, solo Dios basta, solo Dios es nuestro amparo y refugio.
Confiar en Dios, en medio de las pruebas.
Es abandonarse en medio de las tribulaciones, dejarnos levantar por Dios, dejando de lado nuestras habilidades y destrezas, nuestras seguridades, nuestros títulos, y reconocer que solo en Cristo somos fuertes.
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE (Fil. 4,13)
Todo!!, no dice un poco, no dice algunas cosas, dice TODO! Y es una promesa de Dios, TODO, absolutamente todo es posible con Cristo, porque no hay prueba que pase su amor, no hay tribulación que sea mas grande que Dios, no hay nada que Dios permita sin que tenga un objetivo.
Se lo que es estar en Crisis o Prueba.
Cuando recibes una llamada de madrugada diciéndote una mala noticia
Cuando te enteras que ese familiar que tanto amas está en el hospital en cuidados
Cuando te informan que ya no trabajaras mas en la oficina
Cuando te informan que fuiste estafado y que tu dinero ya no existe
Cuando tus padres se quedan sin trabajo y tienes que cambiar el rumbo y proyectos
Cuando esa persona especial para ti te rechaza y solo te quiero como una amistad
Cuando un error que cometiste en la vida te lo tiran en cara y siempre tienes que pagar por eso
Cuando solo te critican
Cuando tienes una enfermedad muy fuerte y piensas que ya no hay salida
Cuando esa persona en tu familia muere
Cuando no hay dinero ni para un pan.
Cuando no escuchas a Dios y sientes que ya no puedes sin Él
Cuando el pecado hace lo que quiere contigo
Cuando te fueron infiel.
Y muchas cosas por la que tu estés pasando ahora, no lo sé, pero si estas en Crisis, en Prueba, si tu barca se hunde y sientas que Dios no está mas a tu lado, te invito a ver conmigo a alguien que a mi parecer, si que fue probado de una manera fuertemente especial. Y esa si que es una crisis, es una prueba.
Te invito que tomes tu Biblia y mires este relato con el cual te puedes identificar, que después de la reflexión si la vives como lo hizo este patriarca, no te prometo que ya no habrán pruebas, pero si te aseguro que podrás tener una plena confianza en Dios y que harás lo correcto para que esa prueba no te perturbe mas.
GENESIS 22,1-12
Léela ahora, y reflexiona sobre la Palabra de Dios.
Dios puso a Prueba a Abrahán (v3) Abrahán pasaba por una prueba.
Se lee muy rápido este pasaje pero ponte a pensar un momento en el corazón del viejo patriarca, un segundo métete en el corazón de padre, y a eso inclúyele que es anciano.
Una madrugada cuando todo iba aparentemente bien, surge esto en el corazón del viejo. Mata a tu hijo por mí, se lee inmediatamente que Abrahán tomó a su hijo, un burro, dos siervos y la leña y se fue. Hey hey detente un momento métete en el corazón del viejo otra vez, como saldría de su casa con el niño (12 años ) se despide de Sara y el niño parte con el Padre y solo el Padre sabe que ya no volverá, que su madre no lo volverá a ver.
Me imagino que como todo niño de esa edad inquieto, parlanchín, que salta de una lado al otro, va en camino a su muerte, y solo lo sabe el Padre quien será el verdugo.
Isaac le dirá: “Papá cuando regrese quiero jugar con mis amigos pelota, quiero comer algo rico porque ya hace hambre, quiero contarle a mi mamá las cosas que estoy conociendo, por cierto no me despedí bien de ella, cuando regrese le voy a dar un súper beso, cuando regrese quiero jugar al Play, quiero estudiar, quiero ser un profesional, quiero darle la mejor vida a ustedes”, etc, etc
Métete otra vez en el corazón del patriarca que sabe que todo lo que quiere tu Hijo no podrá hacerlo, porque ya no hay mas vida para él.
Al tercer día… (v 4)
¿Al tercer día?, ¿es acaso tan cruel Dios? ¿Tres días con su tres noches estuvo el viejo patriarca caminando con su hijo sabiendo que lo tenía que matar?. ¿Tres días escuchando los proyectos del niño? Tres días del corazón mutilado del pobre viejo, que crueldad, tres días en los que Dios cayó.
Cuando tu y yo estamos en crisis, en pruebas, y nos suceden estos tres días (ponle el tiempo que tienes esta prueba), no nos decimos a nosotros y le decimos a Dios ¿Dónde estás? ¿Por qué no me hablas? Dime algo!!!, ¿Dónde estas cuando se te necesita?
Y el cielo aparentemente sigue callado, talvez Abrahán esta esperando otra vez la voz de Dios que le diga, déjalo, fue broma, ya vi que si la haces, esta todo bien no tienes que matar al niño después de todo ese niño es UNA PROMESA DE DIOS, pero no! Dios no dice nada.
Y empieza el viejo a pensar en su interior, ¡háblame! ¿Por qué me quitas a mi hijo? ¿no me lo diste para que por medio de él sea mi descendencia mas grande que la arena sobre el mar y las estrellas sobre el cielo? ¿Dónde estas cuando se te necesita?
Mientras en el cielo, está Dios mirando todo lo que está pasando desde su trono, y uno que otro ángel curioso se acerca a ver el horrendo crimen del patriarca.
Gabriel : “Señor es Abrahán… lo va a matar”
Dios: Si lo se, yo le pedí que hiciera eso
- “Pero Señor disculpa que me meta pero … lo va a matar!!!!”
- “No lo dejaré hacerlo es mas cuando te lo indique tu lo vas a frenar”
- “Entonces ¿Por qué se lo pidió? Ah ya se para saber si Abrahán es obediente.
- “No, eso ya lo sé, si sabía que me haría caso en todo”
-“ ¿Entonces Señor?”
- Estoy esperando que Abrahán haga algo que he esperado por 112 años (la edad de Abrahán) y lo espero que lo haga hoy
Ya son miles de Ángeles los que ven ese espectáculo desde el cielo junto con Dios.
Mientras tanto allí en Morían, sigue el viejo y despide a sus siervos
SUBIREMOS ADORAREMOS Y VOLVEREMOS (v 5)
Es lo que dice el patriarca a sus siervos, sube a solas con el niño, y empiezan a armar el altar de piedras. Las pesadas las carga el viejo y las pequeñas el niño, métete otra vez en el corazón del viejo cargando las pesadas piedras y siguiendo pensando “¿Dónde estas Dios? ¿Por qué callas? ¡!dime algo!!!
Y Gabriel se desespera y quiere ir a detener al viejo
- “déjame ir Señor, no voy a llegar lo va a matar ¡lo va a matar!
-“No, aun no, mi siervo puede mas” Dice Dios.
Y cuando esta terminado el altar, le tiene que confesar la crueldad al niño (le tubo que decir para que el niño no ponga resistencia como se deduce del texto), el niño se asusta, pero entiende que es de Dios, y a el tiene que volver si así lo dispone.
Lo amarra, lo pone en el altar, y el patriarca va a afilar su cuchillo con el que realizará el sacrificio, y de pronto el niño Grita ¡PAPÁ!!!!!! ¡PAPI!!!!! ¡PAPÁ!!!!!!!
Es allí donde hay un silencio enorme en el cielo, Dios se para de su trono como cuando tu equipo favorito va a meter un gol, y los Ángeles a la expectativa, dice Dios
“Vamos niño, grítale, llama a tu padre” “ por favor Abrahán escucha a tu hijo hazle caso”
Al parecer llega el momento que Dios estaba esperando de todo esto.
El niño insiste y el viejo no quiere escucharlo, sabe que si lo escuchar talvez el niño le pida que no lo mate, y el dejará de cumplir la orden de Dios,
¡PAPÁ!!!!!! ¡PAPI!!!!!! ¡PAPÁ!!
- ¡QUEEEEEEEE!!!!!!!??????? Grita el patriarca con su corazón roto,
-¿Qué quieres?
-“ Tu dijiste subiremos, adoraremos y volveremos, aun no hemos adorado”
Que inmaduro este muchacho, se nota que es un niño, alguien le puede explicar que no se adora con el corazón roto, que no se adora a Dios cuando se esta en Crisis, que no se adora a Dios cuando tienes problemas en casa, que no se adora a Dios cuando solo tienes lágrimas, que no se adora a Dios cuando tu familiar esta grave en el hospital, que no se adora a Dios cuando no tienes trabajo, que no se adora a Dios cuando tienes una tristeza que te mata, que no se adora a Dios cuando la chica que te gusta te rechaza.
En el cielo Gabriel se desespera por bajar “!Lo va a Matar!, Lo va a Matar!, Lo va a Matar! déjame ir”
Dios le dice: “Aun no Gabriel, mi siervo aun puede mas”
No Isaac no se adora en esos momentos, se adora cuando las cosas van bien, se adora los sábados en el Grupo de Oración, se adora los domingos en misa, se adora cuando hay alguna jornada, retiro o evento, no se adora en las crisis o en las pruebas
Que tonto este niño, o talvez este niño si tiene toda la razón, y si es momento de adorar a Dios, es momento de confiar en que EL ES MAS GRANDE QUE CUALQUIER PRUEBA.
¿Quien le niega una última voluntad a un condenado a la muerte?
Abrahán con el corazón destrozado, mutilado por el dolor, en medio de sus crisis, abre sus labios temblorosos, quebrantados y empieza a Adorar
“He podido comprender que solo con tu poder puedo las pruebas vencer Señor” –esto es tonto, Dios no me escucha hace tres días que no me dice nada, hace tres días y tres noches que me abandonó, piensa el viejo- se acabó
Isaac: “ no papá sigamos adorando, .. Y tu siempre has sido fiel. Me has sabido sostener, tu brazo me ha dado fuerza mi Dios”
En el cielo el corazón de Dios está extasiado, esta contento, esta con gozo, su hijo Abrahán en medio de la Crisis lo está adorando, El Dios todopoderoso está mirando atento a su hijo Abrahán junto al ejercito de Ángeles que estaban de curiosos, y el cielo entero se enmudece con el canto de la tierra y contempla a un hombre que en medio de las crisis, de las pruebas adora y confia en Dios,
“Y YO TE ADORO, YO TE DOY TODA MI VIDA, LO ENTREGO TODO POR ENTERO SIN MEDIDAS, DESDE EL FONDO DE MI ALMA , CADA FIBRA DE MI SER, YO TE EXALTO PORQUE SIEMPRE HAS SIDO FIEL”
El corazón de Dios no puede mas, esta al limite, ve que su hijo Abrahan puedo adorarlo en el peor momento de su vida, que aun confía en un Dios Padre que aunque no escuche su voz hace tres días y tres noches sabe que lo está mirando.
Y el patriarca acaba la adoración, y se dispone a matar al niño.
En el cielo Gabriel: “déjame que baje, déjame que baje, lo va a matar”
- Baja
El ángel baja lo mas rápido que puede….
El viejo esta a punto de meter el cuchillo en el niño y se escucha una voz
ABRAHAAAAAAAAAN!!!!!! ABRAHAAAAAAAAAN!!!!!!
ABRAHAAAAAAAAAN!!!!!!
ABRAHAAAAAAAAAN!!!!!!
Uff…. Uffff…. Llegue a tiempo
“No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único.
Por mí mismo he jurado, dice Yavé, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único;Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz”
¿Somos capaces de adorar y confiar en Dios en medio de las pruebas?
¿Te animas a no mas renegar de Él aunque parezca que no nos escucha ni nos habla hace tres días y tres noches?
Te invito a que en medio de tu Prueba, de tu crisis empieces a ADORAR y CONFIAR en Dios que siempre te escucha.
“No habéis sufrido Prueba superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la Prueba os dará modo de poderla resistir con éxito”
1ra Corintios 10,13
César Palacios Casaverde.
18/07/2009 Grupo de Oración
Huella de Cristo
domingo, 30 de agosto de 2009
SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU
esta es la oportunidad de tenerla
Una Experiencia que cambiará tu vida, con el poder de Dios
SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU
Leer más...